La situación de los niños en la Provincia
German es un niño de Marquesado que sale de su casa todos los días a pedir alimentos, ropa, etc.Tuvo la suerte de conocer a una mujer que conmovida por su situación le festejo su cumpleaños con regalos y una torta.
German es alumno de la escuela donde trabajo, sus hermanos también. German es victima de su historia, de sus circunstancias y del desamparo generado por políticas que solo tapan con parches, la dura realidad de los muchos germancitos de nuestro país.
Lo más ilustrativo de esto, es la nota publicada en los diarios sobre el desayuno ofrecido por el intendente de Rivadavia, Fabián Martín. Lo que me trae la reflexión sobre la utilización de esta imagen por el intendente para hacer campaña política y propagandística, sobre la implementación real de medidas para resolver el problema de German y su familia, y por supuesto, de todos los que viven realidades similares.
Pero luego de varios días sigo viendo a German y sus hermano igual, nada cambió, siguen en la calle y con todo tipo de carencias.
Estos niños y sus familias, componen aproximadamente el 40% de argentinos que viven por debajo de la pobreza, ellos son los que llenan las aulas de las escuelas argentinas, son los hijos del dolor, la miseria, el desamor, de los que miran su bolsillo y no piensan en el otro.
Tenemos en nuestras manos la posibilidad de modificar esta realidad, de ser participes de otra historia, una a favor del pueblo y que resuelva el problema del hambre, del trabajo, la educación, la salud, etc.